Crédito fotografía: 
Cedida
Según informaciones de la PDI, se trató de represalias tras una riña en medio de una carrera de caballos. Un hombre se encuentra hospitalizado en Coquimbo, aunque fuera de riesgo vital.

Una balacera cerca de las 21:00 horas de este domingo atemorizó a vecinos del sector de Las Catanas, en la comuna de Andacollo. El hecho se enmarcó en una serie de incidentes que dejaron al menos cuatro lesionados en la comuna minera, uno de los cuales se encuentra hospitalizado.

Según las primeras informaciones entregadas por la PDI la jornada de ayer, se trató de represalias tras una pelea en medio de carreras de caballos.

En conversación con El Día, una vecina del sector relató el momento de los disparos, que terminaron con un hombre herido, que tuvo que ser trasladado en ambulancia.

“Eran como las 9 de la noche, estábamos tomando once con mi hija y de repente se escucha un disparo. Nos quedamos mirando, le digo ‘fue un balazo’ y me paro a mirar por la ventana, pero ya era un escándalo grande, de gente que gritaba y que corría. Ahí empiezan a tirar disparos como locos, fueron muchos balazos”, relató la mujer.

En medio de la balacera, la testigo se escondió junto a su familia en el patio de la vivienda. “Nos tiramos al suelo y se escuchaban gritos. Disparaban, se insultaban y nosotras escondidas en el patio. Me llamó mi hermana que también escuchó desde su casa”, agregó.

Una vez que cesaron los disparos, vecinos llamaron a una ambulancia, que trasladó al herido. “Había una persona herida y cayó al suelo (…) tenía un disparo y unos cortes en el cuerpo”, dijo la testigo.

 

Primeras indagatorias

El subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, detalló los antecedentes preliminares de la investigación en cuanto al móvil de los hechos.

“Un grupo de amigos y familiares habrían concurrido al anochecer hasta un domicilio de Andacollo, presuntamente, para cobrar venganza debido a una riña que habría surgido en una carrera de caballos el domingo en la tarde en una llanura de dicha comuna”, detalló Alarcón a El Día.

La PDI concurrió al lugar por instrucción del Ministerio Público, donde se realizaron las primeras diligencias tendientes a esclarecer lo sucedido.

“Personal de esta unidad especializada realizó levantamiento de evidencia biológica y balística, mientras continúa con el trabajo de análisis criminal para ubicar al o los involucrados en los disparos que habrían causado el delito de lesiones graves y así establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos denunciados”, indicó.

La persona herida fue trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X