El Ovallino
Durante las primeras horas de este lunes, a eso de las 00:40 horas, cuatro sujetos habrían abordado a una pareja que se encontraba en el sector conocido como puente fiscal en la ruta que une a Ovalle con Monte Patria, con el objetivo de robarles.
Para efectuar el delito los sujetos no dudaron en herir a un hombre en una pierna, con un arma de fuego, resultando además, lesionada de gravedad una mujer que se encontraba en el lugar.
Según informó carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, recibieron un llamado a la central telefónica dando cuenta del delito, donde se informaba que cuatro individuos desconocidos arriba de una camioneta Chevrolet, color roja, modelo Apache, habrían cometido un robo con intimidación en el mirador La Puntilla de Huamalata en la ruta D-507 intersección con la ruta D-615, sector conocido como el puente fiscal.
Felipe Contreras, capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle explicó que tras el llamado, Carabineros hizo un patrullaje por el sector logrando dar con el vehículo “personal concurre al lugar y realiza un patrullaje por el sector de Puntilla de Barranca, al llegar a sector de la ruta D- 585, se percatan que se encontraba la camioneta marca Chevrolet, color rojo, sin encargo vigente con cuatro individuos al interior”.
Al momento de ser fiscalizados uno de los individuos escapó en dirección desconocida, por lo que carabineros retuvo a los otros tres. “Por el momento se mantienen tres imputados que pasaron a control de detención” agregó el capitán Contreras.
Los lesionados
Según comentó el capitán de carabineros, dos personas resultaron lesionadas tras el delito: “una persona herida a bala en el sector de la pierna derecha con salida y entrada de proyectil y una mujer, que resultó con una fractura de maléolo interno izquierdo (tobillo) de carácter grave”.
Ambos lesionados se encuentran en su domicilio.
Sobre las especies sustraídas el capitán Contreras indicó que “Los sujetos le sustrajeron a la mujer un banano y un teléfono celular y al momento de fiscalizar el vehículo pudieron encontrar las especies sustraídas”.
El fiscal de turno Carlos Jiménez, instruyó investigaciones por parte de personal del Labocar de Carabineros, con la finalidad de realizar la prueba de pólvora a los tres imputados, además de la constitución de personal de la S.I.P de la Tercera comisaría, para apoyar el procedimiento y realización de set fotográfico.
Los detenidos, quienes fueron formalizados por el delito de receptación, fueron identificados como: R.H.M.C . de 21 años, sin antecedentes, J.A.R.E. de 18 años, sin antecedentes y G.D.B.C, quien mantiene antecedentes por robo con intimidación y porte de arma blanca.