Carabineros informó que se detuvo a un hombre que sería voluntario de la Cuarta Compañía de Coquimbo

Un voluntario de bomberos fue detenido ayer tras ser indicado como el  supuesto autor de provocar un  incendio el día de ayer.


Según informó Carabineros del retén de Peñuelas,  la mañana de ayer recibieron una denuncia por un siniestro que se producía en el sector de  la Avenida Costanera con La Cantera; posteriormente  durante la tarde, alrededor de las 16:15, otra denuncia  informaba de otro incendio en el mismo lugar.


Mientras personal de bomberos trabajaba   en controlar  las llamas, otro foco de incendio se produjo a unos 400 metros  del lugar cerca de la Ruta 5 Norte.
Extrañamente,  unos 20 minutos más tarde se produce un tercer foco a 800 metros del anterior. 


Ante esta situación personal de carabineros efectúa un recorrido por el lugar, momentos en que desde la Central de Comunicaciones  se les informa que un testigo vio a un individuo que transitaba en bicicleta por las inmediaciones y quien habría procedido a prender fuego a unas totoras que estaban a un costado de la línea férrea.


Rápidamente Carabineros llega al lugar y  procede a la detención del sospechoso que tenía entre sus vestimentas un encendedor con el que habría iniciado el fuego, constatando, además,  que era un voluntario de Bomberos de la dotación de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coquimbo. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X