Crédito fotografía: 
Twitter
Uno de los integrantes de la institución resultó con una lesión en su mano tras la situación vivida en el sector de Tierras Blancas. Superintendente de Coquimbo condenó el hecho y afirmó que tomarán las acciones para que estas situaciones no se repitan en la zona.

Una lamentable agresión sufrieron bomberos de la Octava Compañía de Coquimbo, mientras, el pasado sábado, acudían a apagar un incendio en el sector de calle Talca con Bonilla en Tierras Blancas.  En el lugar tres viviendas eran consumidas por las llamas.

Los voluntarios fueron increpados por un sujeto quien agredió a uno de los bomberos que terminó con un corte en una de sus manos. 

La situación no pasó a mayores, luego que los mismos vecinos calmaran al sujeto y evitaran que siguiera impidiendo la labor de los voluntarios que trabajaban en la extinción de las llamas.

Esto generó el malestar en los voluntarios que cumplen una labor desinteresada en ayuda de la comunidad, por lo que lamentan la reacción de algunas personas que no entienden al parecer la labor que cumplen.

Al respecto, el superintendente de bomberos de Coquimbo, Heriberto Martínez, lamentó que los voluntarios sufran este tipo de situaciones sobre todo mientras combatían un incendio que dejó 12 damnificados y que si no es por el accionar de bomberos se podría haber generado una tragedia de proporciones quemándose más viviendas.

“Al llegar al lugar y enterarme de la situación, le dije a los voluntarios que llamaríamos a Carabineros para detener al sujeto que está plenamente identificado, pero estos solicitaron no realizar acciones debido a que son personas que viven cerca del cuartel y podrían tomar represalias contra ellos o la infraestructura de la institución”.

Martínez indicó que Bombero se demoró menos de cinco minutos en llegar al lugar e incluso los otros vecinos agradecieron el rápido accionar que evitó que una cuarta casa se viera afectada.

“Los vecinos nos pidieron disculpas, que sólo fue un tipo exaltado que provocó la situación, y que conocen la labor que realizamos”.

El superintendente de Bomberos señaló que lamentablemente en el sector de Tierras Blancas en al menos otras cuatro ocasiones han sido agredidos por pobladores molestos.

“Esperamos que Carabineros llegue a los lugares tan rápido como nosotros porque muchas veces en lugares conflictivos reaccionan de mala manera. Hace unos meses nos agredieron en el sector del Culebrón".

El directivo de la institución relató que estas situaciones de agresiones se vienen repitiendo a nivel nacional.

Martínez aseveró que no van  a permitir que sigan pasando situaciones similares, por lo que estudian tomar acciones legales ante la más mínima situación que ponga en riesgo la integridad de los voluntarios.

“Sobre la situación del sábado si nuestro directorio estima que se debe realizar una demanda por la agresión, se estudiará tomar las acciones legales ante el agresor que está identificado”.

Martínez agregó que es una minoría de personas las que reaccionan de esa forma ante Bomberos y que la mayoría destaca la labor.

“Imagínese si nosotros dijéramos que, por culpa de un desubicado, no vamos a ir más a ese sector, se quema toda una población. Bomberos debemos estar por sobre esas cosas, nunca vamos a dejar botado a nadie”.

Lesionado

El superintendente de Bomberos señaló que el voluntario lesionado fue dado de alta con una lesión en la mano y que harán valer el seguro con que cuentan para este tipo de situaciones.

“A pesar de esto, nuestros voluntarios seguirán desempeñando su tarea con el altísimo grado de profesionalismo por el que siempre han destacado” finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X