Por motivos que se investigan, un microbús de la empresa Lincosur se incendió por completo en la intersección de la ruta D43, que une las comunas de Coquimbo con Ovalle y la Avenida La Cantera.
El hecho se registró cerca de las 15:30 horas de este lunes y hasta el lugar llegó bomberos y Carabineros para trabajar en la emergencia.
Según la información entregada en el lugar, el conductor del micro que se dirigía con pasajeros hacia el sector de Pan de Azúcar, comenzó a sentir un fuerte olor a combustible, razón por la cual hizo descender a los pasajeros de manera preventiva, cuando minutos más tarde el móvil comenzó a incendiarse.
El conductor logró salir de manera oportuna desde el interior del microbús, tras sacar algunas de sus pertenencias personales.
Gracias a la rápida acción de personal de emergencias se evitó mayores complicaciones, sin embargo la máquina quedó con pérdida total.
Tras el trabajo de Bomberos, se está a la espera alguna grúa para sacar del lugar el microbús completamente calcinado.
Por el momento el tránsito se encuentra suspendido en la intersección de La Cantera con la ruta D43, lo que ha generado una congestión vehicular importante, sobre todo para quienes circulan hacia Ovalle.
Se recomienda tomar rutas alternativas, mientras se trabaja en la remoción del vehículo siniestrado.