El Ovallino
Un autobús de Pullman San Andrés que cubría la ruta Arica Santiago, se incendió este domingo pasadas las 18.00 horas en la ruta 5 Norte a la altura del sector Talinay, consumiéndose completamente por las llamas con todo el equipaje y carga adentro.
Unos 50 pasajeros, entre ellos dos niños, dos chóferes y un auxiliar pudieron salir ilesos, luego de percatarse que en la parte trasera de la unidad comenzaba a prenderse en fuego.
Pasajeros relataron a El Ovallino que sintieron el humo que salía de la parte trasera e inmediatamente el asistente les indicó que debían salir de la unidad. “Todavía no veíamos el fuego, tomamos lo que teníamos a mano y salimos” indicó una de las pasajeras.
Minutos después toda la carga y maletas, toda la unidad, se perdía completamente consumida por las llamas, frente a todos los testigos.
Carga ardió en llamas
Unidades de auxilio llegaron al sitio y los bomberos de Ovalle pudieron sofocar las llamas, pero ya el combustible, asientos, y equipajes habían hecho que el bus ardiera completamente, dejando sólo el esqueleto metálico de la unidad de dos pisos.
Carabineros y autoridades gestionaron el traslado de los pasajeros chilenos a Santiago, en otra unidad de transporte. Entre los pasajeros, según el conteo inicial de Carabineros, viajaban unos 30 extranjeros, en su mayoría venezolanos, quienes fueron trasladados a la Tenencia de Carreteras Limarí y de allí revisarían su condición migratoria junto a la Policía de Investigaciones.
El bus había salido de Arica a las 16.00 horas del sábado y había hecho las respectivas paradas sin inconvenientes.