• Varias máquinas sufrieron las consecuencias de la acción de un grupo de delincuentes, que trató de llevarse un cajero automático desde un servicentro

Al menos 8 máquinas de buses de distintas empresas, que transitaban por la Ruta 5 Norte en la madrugada de ayer, se vieron afectadas por la presencia de “miguelitos” en plena carretera. Cabe recordar que un “miguelito” es un dispositivo mecánico que sirve de arma simple formada por cuatro púas metálicas afiladas, de manera que al dejarla caer al suelo una de las púas siempre apunta hacia arriba, mientras las otras forman la base.

“Yo venía de Santiago a La Serena cuando se pincharon los neumáticos del bus”, relató un pasajero que se vio afectado por esta situación, cerca de las 03:00 horas de la madrugada de ayer. Ante el imprevisto, contó que recién la empresa pudo conseguir otra máquina cerca de las 08:00 horas, por lo que él y cerca de 300 pasajeros del resto de los buses sufrieron las consecuencias de los “miguelitos” en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 265, en la comuna de Canela.

Pero todo esto tuvo su origen en un nuevo intento de robo de un cajero automático, ubicado al interior de un servicentro que se encuentra al costado de la carretera. En esta acción participaron seis antisociales, que tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, de acuerdo al relato de un testigo de 24 años que hizo la denuncia a Carabineros. Todos ellos se movilizaban en un jeep, robado en Santiago, repitiendo el modus operandi que más utilizan los delincuentes cuando tratan de cometer este tipo de atracos.

Los sujetos ataron una cuerda de acero al dispensador de dinero tratando de arrancarlo de los pernos de anclaje, utilizando el jeep. Sin embargo, sólo lograron arrastrarlo antes que se soltara de la conexión, no pudiendo sustraer el dinero. Ante el temor de ser sorprendidos, mejor optaron por escapar en dirección norte, arrojando los “miguelitos” en el camino para no ser atrapados. Eso fue lo que después afectó a los buses y a numerosos vehículos particulares, lo que pudo provocar un grave accidente en esta transitada ruta. También resultó con daños un camión.

Posteriormente fue hallado el jeep en que se movilizaban los delincuentes, a un par de kilómetros del servicentro. El caso ahora se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones, según lo determinado por el fiscal. 01 07

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X