Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho se registró cerca de las 07:00 horas de la mañana y se trató de una máquina de una reconocida marca de bebidas, quedando toda la carga en la ruta en la calzada de sur a norte en el kilómetro 490, a la altura de Cuesta Porotitos.

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la ruta 5 norte, en el sector de la Cuesta Porotitos.

Se trató del desprendimiento del acoplado de un camión y su posterior volcamiento, que generó que la carga del vehículo mayor quedara por completo bloqueando la calzada de sur a norte.

La máquina de la empresa Coca Cola habría sufrido un desperfecto mecánico en el eje trasero que sostiene el acoplado, cediendo este y volcando al impactar con el eje central de la calzada.

En contacto con Radio Mistral (95.1 FM), el Capitán Gonzalo Medina, Subcomisario de los servicios de Carabineros, entregó mayores detalles del hecho.

"Pasadas las 07:00 horas de este viernes, Carabineros recibió un llamado a nivel 133, en el que se informaba de un accidente de tránsito en el sector de Cuesta Porotitos. Al llegar al lugar se determinó que finalmente se trataba del desprendimiento del acoplado de un camión que transportaba productos de la empresa Coca Cola, el que habría sufrido problemas con el eje que sostiene la carga, impactando esta con el eje central de la calzada, quedando en la ruta la totalidad de los productos que transportaba. No se registraron lesionados y el conductor del camión se encuentra en perfecto estado", indicó la autoridad policial.

En el lugar se hizo presente además de Carabineros, personal de la concesionaria de la autopista, quienes trabajan en sacar la gran cantidad de vidrio y productos que quedaron en la calzada, la que se encuentra bloqueada de sur a norte.

En el lugar, un testigo del accidente, indicó que posiblemente la llovizna que existe en el sector y la velocidad en que iba el conductor quizás provocaron el accidente, sin embargo, todavía no se determinan las causas de este hecho, que sólo registró pérdidas materiales.

Carabineros regula el tránsito de vehículos menores (hasta camiones 3/4) por un desvío lateral y la empresa Gesa trabaja en el despeje de las pistas, al menos una para el paso de camiones. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X