Tras varios meses de investigación y vigilancias personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, logró la detención de tres sujetos, todos de nacionalidad chilena, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.
Las diligencias se enmarcan dentro de la operación denominada “Estrella” y permitió desarticular una banda criminal que trabajaba en un sector rural del Valle del Elqui.
“Los sujetos mantenían la droga en el Valle del Elqui y luego la distribuían a diversos sectores de La Serena y Coquimbo para su venta y comercialización. En total se incautaron en la vivienda la cantidad de 7 klilos con 188 gramos de cocaína base, dos armas de fuego, diversas municiones, celulares y elementos dosificadores de la droga”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada de Antinarcoticos de La Serena.
Si bien la procedencia de la droga aún se desconoce y es parte del proceso investigativo que lleva la PDI junto al Ministerio Público, lo que sí se sabe es que uno de los integrantes del grupo delictual era buscado intensamente por Interpol, por una serie de delitos violentos cometidos en la ciudad de Bélgica.
“Uno de los detenidos registra un encargo policial a nivel internacional y se dedicaba a lo que se conoce al “Secuestro del Tigre”, es decir un modus operandis que consiste en tomar secuestradas a personas que tenían encargadas las llaves y seguridad de las bóvedas de los bancos en Europa”, indicó el Oficial Policial.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publicó y el Fiscal de caso determinó que los tres detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.
En tanto la droga, las armas y las municiones incautadas fueron remitidas a los órganos correspondientes para su custodia y destrucción.