• Morani era el líder de esta empresa, que desarrolló estafas piramidales en varias regiones del país.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se trata del argentino, Diego Morani, uno de los socios de la marca con sucursal en la región, que afectó a más de 3.500 personas en todo el país.

Este lunes, detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, lograron la captura de uno de los socios de la empresa Investing Capital, indagada por el Ministerio Público, por los delitos de Invasión al Giro Bancario, Estafa y Lavado de Activos.

Se trata del argentino, Diego Morani de 42 años, quien se encontraba prófugo de la justicia. Tanto Morani, como el Representante Legal de esta empresa, Francisco Zepeda, en primera instancia se le dictaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, las que finalmente fueron modificadas por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, tras petición de la Corte de Apelaciones, por prisión preventiva, atendida a la complejidad de los delitos.

Por esta razón, detectives de la PDI, tras tener las órdenes de detención, iniciaron la búsqueda de estas personas, dando con el paradero de Morani, quien tras su captura, pasó a control de detención la mañana de este martes.

“Esta persona fue detenida el día de ayer por parte de personal de la PDI, ya que se encontraba prófuga de la justicia, por una orden de detención emanada desde los tribunales de justicia de La Serena, por el delito de estafa, lavado de activos e invasión al giro bancario. Esta persona estaba siendo investigada hace más de 3 meses por estos delitos, es una de las cabecillas de la empresa Investing Capital, cuya sucursal operaba en La Serena y ciudades como Antofagasta, Copiapó, Santiago y Puerto Montt”, indicó el subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena.

Personal de la PDI, continúa aún con las diligencias para dar con el paradero del otro implicado, quien se mantiene prófugo.

“Existe otra persona, que es el representante legal de la empresa, quien aún se encuentra prófugo de la justicia y es información que la maneja el Ministerio Público, quien lleva adelante esta investigación”, agregó el subprefecto.

La empresa Investing Capital, es investigada por la estafa contra más de 3.500 clientes en las ciudades de La Serena, Antofagasta, Copiapó, Santiago y Puerto Montt, por un monto defraudado de más de $34 mil millones de pesos. 5803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X