Crédito fotografía: 
Cedida
Los imputados simulaban vender bebidas energéticas, pero en realidad comercializaban pasta base, y marihuana. Se suman a los tres detenidos el jueves por esconder tráfico tras supuesta venta de completos.

Por segundo día consecutivo, funcionarios especializados del OS7 de Carabineros Coquimbo desarticularon un punto de venta de droga en la ciudad puerto, deteniendo en total a cinco personas esta semana. El punto común, es que todos se hacían pasar por vendedores ambulantes para comercializar los estupefacientes.

El operativo más reciente se llevó a cabo en el centro de la ciudad, justamente en una de las intersecciones del mall, donde dos hombres fueron sorprendidos con 25 dosis de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo generado producto de las ventas ilegales.

“Hemos detectado que la fachada de vendedor ambulante es una práctica cada vez más frecuente para la comercialización de droga, por eso, estamos trabajando a través del análisis y la investigación, a fin de poder contar con la evidencia contundente que nos permita erradicar estos puntos de microtráfico”, indicó el Jefe del OS7 Coquimbo, capitán Gustavo O’Ryan.

Leer también: Tres microtraficantes detenidos en Coquimbo: actuaban tras fachada de venta de completos



En el procedimiento de este viernes, cabe señalar, se detuvo a dos hombres que escondían su verdadero negocio detrás de la venta de bebidas energéticas.

Esto se suma a los tres detenidos del jueves pasado, que fueron sorprendidos en la Parte Alta de Coquimbo haciéndose pasar por vendedores de pan amasado y completos, en la vía pública.

“Ellos tenían 375 dosis de pasta base de cocaína y una alta cifra de dinero en efectivo, producto de estas ventas ilegales. Estos procedimientos son una muestra del trabajo permanente y efectivo que estamos realizando en Coquimbo, porque nuestro trabajo también se enfoca en la desarticulación de pequeños focos de microtráfico. Seguiremos realizando servicios focalizados con el objetivo de devolver la tranquilidad a nuestros vecinos y recuperar aquellos espacios públicos tomados por la droga”, señaló el capitán O’Ryan.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X