Dramáticos momentos se vivieron ayer en la comuna de Coquimbo cuando un incendio destruyó más de 15 locales y la inmensa capa de humo negro, visible en varios sectores, casi convirtió el interior de uno de los inmuebles en una verdadera trampa de muerte.
Trampa mortal que bien le pudo costar la vida a Gloria Oyandel y su hija, de no ser por la valentía de un carabinero que las rescató desde el interior del hotel Capri, cuando ambas querían salvar algunos enseres.
Fue un momento complicado. De impotencia, al ver cómo el esfuerzo de años se esfumaba en segundos, producto de las llamas.
“La señora se desmayó, la tomé y la saqué para que la atendieran personas profesionales de la salud, que estaban en una ambulancia. Por suerte, recibió atención médica muy rápido”, relata el carabinero Michel Antonio Zurita.
Tras recibir la atención médica, Gloria y su hija, ya más tranquilas, se acercaron al carabinero para agradecerle por ayudarlas a salir de ahí, gratitud que manifestaron en un sentido abrazo, ante el aplauso de muchos que a esa hora se encontraban en el lugar.
“Fue una experiencia inolvidable, ya que el tema de ayudar a personas que uno realmente no conoce, es bastante satisfactorio. Es muy emocionante, es demasiado bello ayudar al prójimo. Amo lo que hago y más me gusta pertenecer a la institución de Carabineros de Chile”, aseguró el carabinero, que llegó a la región en junio de este año luego de egresar de su proceso formativo.
El hoy héroe de Coquimbo lleva poco más de dos meses como carabinero, por lo que aún está bajo supervisión de un tutor de grado Suboficial que lo acompañó en la emergencia.