• Un total de 3.991 plantas de marihuana fueron decomisadas en Los Vilos por funcionarios de Carabineros y su sección del OS-7. La droga fue avaluada en tres mil millones de pesos.
    Un total de 3.991 plantas de marihuana fueron decomisadas en Los Vilos por funcionarios de Carabineros y su sección del OS-7. La droga fue avaluada en tres mil millones de pesos.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de seis cultivos con los que dio el OS-7 y la Sección Aérea en la comuna de Los Vilos. Según la policía se saca de circulación más de tres millones de dosis.

Uno de los decomisos más importantes es el que realizó Carabineros en la comuna de Los Vilos, coincidiendo con el inicio del “Plan de Erradicación de Cultivos de Cannabis Sativa”.

Se trata del descubrimiento de seis cultivos donde se encontraron 3.991 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, en el sector de Guangualí de la comuna vileña y que equivalen a más de media tonelada del alucinógeno.

La altura de las plantas decomisadas oscilaban entre un metro y un  metro y medio, las que fueron incautadas por personal del OS7 de Carabineros Coquimbo, además de una sección de apoyo proveniente de Santiago y el apoyo de la Sección Aérea de La Serena, debido a que estos cultivos se encontraban en quebradas de difícil acceso.

EL OPERATIVO

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el operativo permitió evitar la producción estimada de 1.596 kilos de marihuana, equivalentes a tres millones 192 mil dosis de droga en el comercio ilegal; lo que habría generado una ganancia aproximada de más de 3 mil millones de pesos para los traficantes.

Los antecedentes que entregó Carabineros, indican que el trabajo del OS-7 junto a la sección aérea de Carabineros se extenderá por toda la temporada estival, hasta principios de marzo aproximadamente y busca evitar la producción de droga en la Región de Coquimbo, erradicando la totalidad de cultivos ilegales de cannabis sativa que sean detectados en el sector jurisdiccional.

Algunas de las plantas fueron incineradas en una quema controlada, mientras que las restantes fueron remitidas como evidencia para su posterior destrucción. 1602

MÁS DE 25 MIL PLANTAS

Según las estadísticas policiales, el 2018 el OS-7 Coquimbo ha incautado más de 25 mil plantas en total en diferentes cultivos y procedimientos, superando las incautaciones de años anteriores. Por eso, destacaron que este importante decomiso marque el inicio del trabajo para esta temporada estival.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X