Crédito fotografía: 
Cedida
Rápido llamado a Carabineros por parte de las víctimas, permitió su detención a pocas cuadras cuando huía en un camión luego de robar un domicilio en San Joaquín. Los funcionarios debieron disparar a las ruedas del vehículo mayor para frenar su carrera

Cerca de las tres de la tarde de este lunes, el dueño de un inmueble particular de calle Gabriela Mistral, sorprendió a un sujeto en el interior de su casa, el cual estaba recolectando especies para sustraerlas y, posteriormente, trasladarlas a un camión en el que se movilizaba.

El delincuente, al descubierto por el dueño, lo intimida con un arma blanca y huye, se sube al camión y arranca por diversas calles sin respetar señales de tránsito ni semáforos, siendo seguido por la víctima en su vehículo particular, quien alertó a Carabineros del hecho, quienes rápidamente comenzaron la persecución del camión.

Durante la persecución, el delincuente impacta a otros vehículos que transitaban por la vía pública a esa hora, poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones en su huida.

Por esta razón, al no hacer caso a las señales de detención de los funcionarios policiales, uno de los motoristas dispara al neumático delantero izquierdo del vehículo logrando frenar el camión y detener al autor del delito.

El procedimiento culminó en Cuatro Esquinas con Balmaceda y el camión no registra encargo por robo.

No se registraron personas lesionadas y el detenido registra antecedentes penales previos por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X