Carabineros ha intensificado su labor preventiva y de fiscalización en todas sus áreas durante este fin de semana de Fiestas patrias fue así que durante la noche y en horas de la mañana los equipos especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) obtuvieron positivos resultados luego de fiscalizar talleres clandestinos que detectaron funcionando irregularmente.
En primer lugar se detectó un recinto que funcionaba ilegalmente en el sector de La Pampa, casi al llegar a Cuatro Esquinas, el cual estaba dedicado a la venta de automóviles y mecánica automotriz en general, encontrando en el interior de este lugar un auto Toyota Yaris con encargo vigente por el delito de robo el cual estaba siendo desarmado.
Por tal razón, los efectivos policiales en conjunto con el Ministerio Público continuaron las diligencias investigativas, logrando ubicar un segundo recinto en funcionamiento clandestino, en el sector de calle Libertad, también en la ciudad de La Serena, el cual era utilizado para el acopio y comercio clandestino de estas especies provenientes del referido vehículo motorizado.
El personal especializado de Carabineros logró además la detención de la banda delictual que funcionaba en estos recintos, compuesta por cuatro sujetos, todos mayores de edad, los que se encontraban dedicado al comercio clandestino del parque automotriz.
El automóvil recuperado había sido sustraído en el mes de octubre del año 2016, logrando devolverlo a la familia serenense afectada de la cual este era el único medio de transporte. Las víctimas agradecieron el trabajo de los efectivos policiales tras dar con el paradero del auto en cuestión.