Crédito fotografía: 
El Día
La institución hace un llamado a los jóvenes a conocer y encantarse con la carrera policial. Interesados pueden acercarse e informarse sobre las posibilidades y especialidades que ofrece Carabineros a sus integrantes.

Un total de 17 mil postulantes en lo que va del año 2018 ha recibido a nivel nacional la Institución de Carabineros de Chile de jóvenes que quieren integrarse a las filas de la policía uniformada. La Escuela de Formación de Carabineros ofrece un total anual de 4.500 plazas en el escalafón de suboficiales y 850 puestos para oficiales en la Escuela de Carabineros, por lo que el proceso de selección deja a muchos en el camino.

“Como Carabineros invitamos a los jóvenes a postular a la institución, a encantarlos mostrándole nuestra visión, las garantías y beneficios con los que cuenta la institución para quienes están llamados a realizar su labor por vocación de servicio, el llamado es a postular para incrementar la fuerza operativa y dar una mejor atención en materia de seguridad a toda la gente”, indica el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Opazo.

Durante este año se ha registrado un aumento en los interesados a postular a la institución, en donde en la provincia de Elqui los números avalan esta tendencia nacional, registrando un aumento leve, pero progresivo, para la postulación a ambos escalafones. Solo para la escuela de Carabineros ya han postulado más de 200 jóvenes más que el año pasado, de los cuales 25 son de la provincia de Elqui, específicamente de las ciudades de La Serena y Coquimbo, los cuales se encuentran preparando las pruebas que deben rendir en poco tiempo más.

El propio Coronel Opazo indica que no logró ingresar la primera vez a la institución, pero que se preparó y volvió a intentarlo porque era lo que más le gustaba: “Lo que he logrado en materia personal y en el ámbito de conocimiento,  experiencia y de sabiduría que solo te da el trabajo profesional y la experiencia de vida en Carabineros creo que ha sido sumamente provechoso y feliz, de poder llegar a la cúspide de mi carrera haciendo lo que realmente a uno lo satisface”.

Carabineros invita a todos los jóvenes que quieran acercarse a conocer la institución e informarse respecto a lo que ofrece como una opción de carrera en la que pueden especializarse y que requiere de una gran vocación de servicio, en donde luego de dos años de servicio pueden optar y postular para pertenecer a las diferentes especialidades, tales como: Labocar, Fuerzas Especiales, Sebv, OS-7, Siat, Gope y sección aérea.

“Esto habla del abanico de posibilidades que tienen todos los Carabineros dentro de la institución para poder satisfacer las necesidades y requerimientos que cada uno de los jóvenes tiene”, asevera el Coronel Opazo.

Los jóvenes interesados pueden acercarse a la Oficina de Postulaciones de Carabineros de la Prefectura Coquimbo, ubicada en dependencias de la Tenencia Peñuelas, en la intersección de ruta 5 con Regimiento Arica en la comuna de Coquimbo o también asistir a las muestras de especialidades que se realizan cada cierto tiempo para exponer las diferentes opciones a los jóvenes interesados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X