Por medio de antecedentes proporcionados por parte de vecinos pobladores del sector de “El Piden”, personal de la Tenencia de Carabineros Punitaqui, sorprendió flagrantemente a un grupo de sujetos que transportaban marihuana recientemente cosechada, quienes al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga logrando la detención de dos de los antisociales que portaban una mochila y un bolso con dicha droga.
Tras estos hechos, la continuidad de las labores de búsqueda del resto de los sujetos, permitió detectar un lugar de acopio de esta droga, el cual estaba inmerso en entre cerros del sector, al interior de una bodega de almacenamiento de víveres y enseres para animales, en la cual se ocultaba la droga para ser procesada y distribuida a diferentes sectores de la región.
Las diligencias investigativas fueron dispuestas por el Fiscal de turno hacia el personal de la sección OS7 de Coquimbo, quienes luego de ejecutar acciones propias de su especialidad, no concretaron nuevas detenciones, poniendo a disposición del tribunal de Garantía de Ovalle a ambos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Tras este importante operativo, Carabineros incautó más de 38 kilos de droga del tipo Marihuana, que pudieran haber generado más de 80 millones de pesos en ganancia ilícita, producto de la venta y distribución de la misma.
En tanto los imputados, ambos adultos y uno de ellos con antecedentes anteriores vinculados a la ley de drogas, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su debida formalización y eventual medida cautelar de prisión preventiva.