Crédito fotografía: 
Twitter @GoberElqui
El Servicio integral fue realizado en los sectores de El Milagro en La Serena y El Sauce y Las Torres en Coquimbo. Se detuvo a siete prófugos de la Justicia y nueve personas por delitos flagrantes.

La Prefectura de Carabineros Coquimbo planificó un servicio extraordinario durante la noche del viernes, en sectores de la comuna de La Serena y Coquimbo que fueron planificados en base a las denuncias e información ingresadas en el Sistema Operativo Táctico Policial (Stop). De esta forma los funcionarios de Carabineros focalizaron el operativo en los sectores de El Milagro, El Sauce y Las Torres por su problemática delictual actual.

La ronda extraordinaria comenzó a las seis de la tarde del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, logrando la detención de 16 personas: siete por órdenes de detención vigentes, seis por hurto, uno por agresión, uno por lesiones leves y uno por receptación. La realización de un total de 887 controles preventivos entre fiscalizaciones a locales de alcoholes (24), controles de identidad (399), controles vehiculares (448) y locales comerciales (16). Además, se realizaron 1.440 lecturas de placas patentes durante la jornada con las patrullas con cámaras integradas. Se cursaron 63 infracciones a la Ley de Tránsito y ocho infracciones a locales de alcoholes.

En el sector de El Milagro dentro de la jurisdicción de la Primera Comisaría de La Serena se detuvo a 8 personas, dos por órdenes de detención vigentes y los otros seis por delitos flagrantes. Se cursaron 25 infracciones al tránsito y una a la Ley de Alcoholes. Se realizaron 160 controles de identidad, 164 controles vehiculares y ocho fiscalizaciones a locales de alcoholes.

Mientras que en la comuna de Coquimbo se detuvo a cinco prófugos de la Justicia y a tres personas por hurto. Se realizaron 239 controles de identidad y 284 controles preventivos vehiculares que dejaron un saldo de 37 infracciones a la Ley de Tránsito y siete infracciones a locales de venta de alcohol.

La Prefectura de Carabineros continuará realizando estos servicios focalizados en los sectores más afectados por delitos en toda la provincia de Elqui, los que son implementados en base a las denuncias realizadas por la comunidad por lo que se hace un llamado a todos los vecinos a denunciar en Carabineros o al fono denuncia seguro cualquier delito de los que sean víctimas o alguna situación anómala que vean relacionada, por ejemplo, al microtráfico de drogas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X