La mañana de este lunes en el Tribunal de Garantía de Coquimbo, se desarrolló la audiencia de preparación del juicio oral en el llamado "Caso Carabineros".
En la oportunidad, el juez de garantía determinó no aceptar el sobreseimiento de la causa, a solicitud de la defensa de los imputados, la cual alegaba la falta de ocho segundos de un video del incidente que a su juicio resultaba clave para el proceso.
Leer también: Caso Carabineros: Las definiciones de un día que será clave
El defensor Carlos Silva explicó los argumentos de la defensa expuestos durante la audiencia, sin antes señalar que “pese a las reclamaciones de la Fiscalía de por qué no se hicieron antes las alegaciones, procesalmente hoy es el momento de hacerlo”.
En cuanto a la solicitud de sobreseimiento temporal, dijo que “esto está afiliado en una cautela de garantía en que se respeten los derechos del imputado en el sentido de que hay un antecedente de la investigación, que es un video, al que le faltan ocho segundos de grabación”.
“Esto vulnera nuestros derechos como defensa en el sentido que no contamos con toda la integridad de los antecedentes que se tienen para la imputación. Pese a que fue rechazado por el juez, es una causal que puede ser objeto de reclamo a través de otros recursos”, agregó.
Cabe recordar que el 11 de noviembre del 2016, los motoristas Sargento Segundo Hans Knopke Briones, y el funcionario Luis Díaz Manríquez de la primera comisaría de La Serena fueron arrollados en el kilómetro 62 de la ruta D 43 mientras trataban de interceptar a los sujetos que huían desde Ovalle tras robar un vehículo.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado