• La Casona La Gaviota se ha transformado en uno de los espacios más relevantes para las artes en La Serena, pero el actuar de delincuentes ha alterado esa tranquilidad. Foto: Janina Guerrero
  • Algunos vidrios rotos fueron el resultado de la acción de estos antisociales. Foto: Janina Guerrero
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Nuevamente esta agrupación vive un hecho como el ocurrido el 9 de septiembre pasado. De la misma forma, la Biblioteca Municipal también se vio afectada por un acto delictual.

Había pena, impotencia y bastante preocupación entre los integrantes de TeatroPuerto. Y no era para menos, ya que en horas de la mañana de ayer, al llegar hasta las dependencias  de la Casona La Gaviota, donde desempeñan sus actividades culturales, se encontraron con una desagradable sorpresa.

Esto, porque fueron víctimas de la delincuencia, ya que sufrieron el robo de dinero, además de algunas puertas dañadas y vidrios rotos. La situación fue ratificada por la agrupación, que comentó los sucedido mediante un comunicado.

“Lamentamos informar que a tres días de haber realizado nuestra cuenta pública frente a autoridades y amigos de Teatropuerto, en la madrugada de hoy 20 de marzo nuestra oficina sufrió nuevamente un robo por parte de desconocidos, siendo esta la segunda vez en menos de un año que debemos enfrentarnos a una situación como esta. Por fortuna ninguno de los integrantes de nuestro equipo resultó herido y nuestras instalaciones no sufrieron mayores daños, más allá de puertas y vidrios rotos”, se señaló en la misiva.

Se  añadió en el comunicado que “como equipo lamentamos profundamente el accionar de antisociales que, sin respeto alguno por la propiedad ajena, se sienten en el derecho de ingresar a un espacio privado y sustraer especies que no son de su pertenencia (...) El equipo de Teatropuerto se mantiene más unido que nunca, trabajando por la democratización del teatro y por la concreción de un sueño que frente a viento y marea, no se detiene”, se indicó.

Según les señalaron desde la PDI, detrás de estos hechos habría una banda que también hizo lo propio en la Biblioteca Municipal y en la Notaría Reinoso.

LEA TAMBIÉN: Desconocidos robaron la Biblioteca Municipal al forzar la puerta principal

Cabe destacar que en 2016 también vivieron una situación similar, ya que el 9 de septiembre pasado nuevamente les sustrajeron un notebook, un proyector, dinero en efectivo y equipos de sonido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X