Más de 150 operativos de fiscalización realizó este mes la Seremi de Salud Coquimbo, con motivo de detectar eventualidades irregularidades en la venta de carnes y sus derivados en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias en la zona.
Dichos procedimientos terminaron con casi 5 mil kilos de productos decomisados por la autoridad sanitaria, una de las cifras más altas de las que tiene registro la Secretaría Regional Ministerial en el desarrollo de las festividades dieciocheras.
El seremi de Salud, Alejandro García, explicó que el trabajo se viene desarrollando desde inicios de mes de septiembre, semanas en las cuales los fiscalizadores de las oficinas comunales de la Seremi realizaron un “exhaustivo control en los locales de venta elaboración y expendio de alimentos” en la región.
“Hemos detectado una serie de irregularidades en productos que serían comercializados en la región durante Fiestas Patrias. Son más de 4.700 kilos de productos, una de las cifras más altas que tengamos recuerdo en estas festividades”, detalló García.
La autoridad explicó que algunas de las irregularidades detectadas fueron la venta de productos en la vía pública en Coquimbo, comercialización de alimentos vencidos y transporte de productos sin cadena de frío en la Ruta 5. Esto se suma a los decomisos realizados en restaurantes, carnicerías y fábricas de empanadas.
El despliegue terminó además con 98 sumarios y 14 prohibiciones de funcionamiento por parte de la Seremi de Salud a locales de nueve comunas de la región: Coquimbo, Combarbalá, Los Vilos, La Serena, Illapel, Ovalle, Salamanca, Canela y Monte Patria.