Crédito fotografía: 
Radio Dimensión Chañaral Alto
Al sitio concurrió personal de la Siat de Carabineros para realizar peritajes en el lugar y establecer las causas del accidente, además de personal paramédico del Cesfam de la localidad

Un impactante accidente que dejó una víctima fatal ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana de este viernes en El Quiscal con Gabriela Mistral, en la localidad montepatrina de Chañaral Alto. A esa hora el furgón de transporte de pasajeros conducido por J.C.L.V (41) comenzaba su jornada de traslados a diversas localidades cercanas a ese pueblo.

De acuerdo a fuentes policiales que atendieron la emergencia, el automóvil fue a buscar a dos pasajeras (madre e hija) y se estacionó en calle El Quiscal, sitio en donde se emplaza una pronunciada pendiente. Tras ello, el chofer se bajó para ayudar a subir el equipaje de ambas. María Belermina Contreras Contreras (76)  subió al furgón primero y mientras su hija Nury Jesús Collao Contreras (53)  hacía lo mismo a través del asiento del copiloto,  la tragedia se desató en cosa de segundos.

Por la inercia de la pendiente, el vehículo comenzó a irse hacia atrás, quedando así Collao prácticamente colgada de la puerta. Instantes después, el furgón tomó gran velocidad y las dos ruedas delanteras terminaron por aplastarla y matarla instantáneamete.

La velocidad alcanzada fue tal, que el móvil chocó una vivienda en el lugar, ocasionando el desplome de su muro.

Una vez que Carabineros llegó al lugar, el conductor aseguró que  había puesto el freno de mano al momento de estacionarse en la pendiente, sin embargo, personal especializado de la SIAT  ya ha concurrido al sitio del suceso para realizar las pericias que permitan esclarecer si fue falla mecánica o negligencia directa de él.

El chofer fue detenido por el delito de lesiones con resultado de muerte. Carabineros lo custodió en el sitio del suceso para evitar cualquier alteración. Luego fue trasladado a Ovalle para la realización de la alcoholemia de rigor.

 
Con información de El Ovallino

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X