• La joven de 26 años se encuentra en una delicada situación anímica, de hecho está internada en el centro asistencial local.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
En las últimas horas se confirmó el estado de gravidez de la ciudadana haitiana de 26 años que fue violada el pasado 27 de abril, al parecer por un contratista agrícola de la comuna. Su pareja asegura que tomaron la decisión de interrumpir el embarazo.

Equipo El Ovallino

Tres semanas de embarazo tiene la ciudadana haitiana de 26 años que denunció una violación por parte de un contratista agrícola, brutal agresión que habría ocurrido el pasado 27 de abril en la localidad de Huanilla en Ovalle.

LEA TAMBIÉN: Hospitalizada se encuentra joven haitiana abusada sexualmente en Ovalle

La pareja de la víctima acusó que el sujeto de iniciales L.M.A, la violó y la amenazó con un arma de fuego y que además los habría amedrentado si este caso se hacía público. Además se refirió a la intención de interrumpir este embarazo.

- ¿Qué te comentaron los doctores respecto al estado de gravidez de tu pareja?

Me dijeron que ese embarazo tiene tres semanas y ese acto (la violación) también tiene tres semanas. Le dije al doctor que no voy a aceptar ese bebé del violador.

- ¿Les plantearon el tema del aborto?

Los médicos me dijeron que pueden eliminar ese bebé porque con él, esa imagen va a quedar siempre en la mente de ella. Un día va a llegar a matarse. Van a eliminar el embarazo, ella tiene que firmar.

- ¿Ella está de acuerdo con eso?

Está de acuerdo. Entonces los médicos están esperando para cuando tenga su mente normal,  no quiere comer, dormir, quiere matarse, se siente avergonzada. Ahora sigue en el hospital.

- ¿Hasta cuándo estará internada en el hospital?

No sé todavía, por ahora la voy a ver para hablar con ella.

- ¿Qué pasó con la denuncia, fueron a la Fiscalía?

Me dijeron que tenemos que esperar que me llamen. Veo que no se ha hecho nada. La PDI me dijo que iban a investigar el caso, me dicen que espere.  Estamos buscando justicia, creo que delante de la ley somos iguales. El tipo (el agresor) sabe que tiene mucha plata y como yo no tengo me dijo: ‘vaya y haga lo que quiera… voy a hablar con mis abogados’.

- ¿Él te dijo que iba a hacer algo legal?

Sí. Ahora uno de los trabajadores de él me llamó y me dijo que él me iba a demandar por estafa, para así acusarme de algo.  Ese tipo está armado, me está acechando, mi vida está en peligro, necesito justicia, él tiene que presentarse delante de esa justicia. 

Fiscalía

Respecto a la denuncia, desde la entidad aseguraron que tomaron el caso desde este martes a mediodía, jornada en la que el fiscal Paulo Duarte tomó conocimiento de la denuncia, para posteriormente  ordenar las primeras diligencias. Además añadieron que la víctima fue remitida al Servicio Médico Legal para la realización de una pericia sexológica y que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos están en busca de un traductor en creole para poder tomarle su declaración. 

Imputado declara ante la PDI

Por otra parte, el sujeto denunciado decidió entregar su testimonio de manera voluntaria ante personal de la policía civil en la comuna. 

“El imputado en el delito se presentó voluntariamente a la Policía de Investigaciones el día de ayer (jueves). Producto de ello se tomó la declaración bajo su propia voluntad, él quiso declarar y aportar todos los antecedentes que en este minuto están siendo investigados precisamente por la policía”, cuenta el jefe de la Bicrim Ovalle, Raúl Muñoz.

Cabe recordar que hace algunos días, de manera extraoficial, había trascendido que el contratista agrícola aseguró que el acto sexual había sido consensuado por ambos, declaración que se contrapone a la señalada por la ciudadana haitiana. 

En tanto, una fuente comentó a este medio que el denunciado aportó “datos contudentes”- entre ellos conversaciones a través de la aplicación móvil Whatsapp- para probar su no culpabilidad. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X