Se procedió a la ubicación y detención de dos colombianos mayores de edad en la vivienda que habitaban, quienes fueron reconocidos por la victima del hecho, procediendo al registro del inmueble

Hace algunos días, una persona fue víctima de robo con intimidación por medio de un vehículo motorizado, denuncia que fue  acogida por personal de la Tenencia de Peñuelas.

En ese contexto, y en horas de esta mañana, personal SIP de esta unidad acató las indicaciones del fiscal y procedió a realizar diversas diligencias en este sector de la comuna de Coquimbo, procediendo a la ubicación y detención de dos colombianos mayores de edad en la vivienda que habitaban, quienes fueron reconocidos por la victima del hecho, procediendo al registro del inmueble.

Además, encontraron una pistola marca ASTRA 9 mm, 1 revolver Sin marca calibre 38, una pistola a fogueo bruni 9 mm, 8 cartuchos 9mm y  marihuana en pequeñas cantidades.

Ambos armamentos al momento no mantienen registro de datos. Los imputados colombianos mantienen residencia con cedula nacional de identidad de extranjeros y se les confeccionó un acta para detenidos extranjeros.

Se le ofreció el “derecho a la información sobre asistencia consular", instancia que optaron por no utilizar.

¿Qué es la información sobre asistencia consular?

Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963 consagra el derecho de toda persona extranjera privada de libertad a “la información sobre asistencia consular”. Si usted es extranjero, tiene derecho a requerir protección de su Consulado. Según dispone el artículo 5 letra a) y 36.b) de la Convención de Viena usted tiene los siguientes derechos:

1) Que Carabineros notifique a la oficina consular competente sobre el hecho de su detención.

2) Que Carabineros transmita cualquier comunicación que usted quiera transmitir a la oficina consular. En esta acta usted deberá confirmar si ejercerá este derecho y si quiere transmitir alguna información a su Consulado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X