Crédito fotografía: 
Cedida
Producto de los incidentes se registró un lesionado de gravedad y 20 personas detenidas por desórdenes públicos.

En la antesala de lo que será el clásico regional entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido se registraron graves incidentes entre hinchas de cada barra. 

Recordemos que debido a que la comuna de La Serena se encuentra en Fase 2  del Plan Paso a Paso el encuentro, que comienza al mediodía de este sábado, se  desarrollará sin público.

Leer también: Con penal en el final: C. Unido y La Serena reparten puntos en clásico regional

Los enfrentamientos se registraron en lugares aledaños al estadio La Portada, uno de los puntos  en la Ruta 5 frente al Mall Plaza, así como también en Avenida E Santo con Huanhualí. 

Se encendieron barricadas en diferentes punto y hubo enfrentamientos a golpes entre los hinchas. Además, debido a los desórdenes se cortaron rutas obstaculizadas. 

En el balance policial, durante la jornada se detuvo a 20 personas por desórdenes públicos, porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación, entre otros delitos. Se registró un herido grave, que permanece internado en el Hospital de La Serena. Desde la Delegación Presidencial y municipio serenense anunciaron querellas contra quienes resulten responsables.

Leer también: “Vienen a hacer daño”: Jacob solicitará que Coquimbo no juegue más en La Portada

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X