El siniestro se registró a eso de las 15:00 horas en una vivienda de calle Bombero Rojas, en La Serena

Eran cerca de las 13.15 horas cuando Eulalia dejó a María del Carmen Sáez Zepeda sola en su casa, en calle Bombero Rojas, en La Serena. Ella la cuida hace un buen tiempo. Al salir le dijo que volvería cerca de las 16.00 horas. María del Carmen, ya almorzada, le respondió con un “bueno”. Que se fuera tranquila. Se quedó descansando.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba las 15.30 horas suena el celular de Eulalia. Era el hijo de la señora María. Algo no andaba bien. Desde lejos, por su trabajo, le dice escueto: “Eulalia, anda a la casa que mi mamá se está quemando”.

Fue todo el diálogo a través del teléfono.

“Terrible. Yo la venía a ver, le daba su desayuno y almuerzo. A las 13.30 me fui y la dejé almorzada. Tenía que entrar a las cuatro de la tarde. Pero cerca de las 15:15 me llamó el hijo para que me fuera a su casa que su mamá se está quemando ¡eso fue todo! Fue poco el tiempo que la dejé sola. No sé qué pasó. Me fui contenta. Y le dije, “Choli”, en un rato más te vengo a ver, pero en realidad no sé lo que pasó”, relata Eulalia con la voz temblorosa por lo sucedido.

Y claro, si su amiga, la señora María del Carmen Sáez Zepeda, de aproximadamente 60 años, murió tras el voraz incendio que afectó su vivienda, presuntamente por dejar mal apagada una colilla de cigarrillo.

Vecinos del sector aseguran que se produjeron escenas dantescas y que se escucharon gritos de auxilio. Pero cuando acudieron en su ayuda la vivienda ya era consumida por las llamas y casi imposible de acceder. 

Carros de Bomberos salieron apenas recibieron el llamado, procediendo a sofocar las llamas y para que el siniestro no se propagara a los demás inmuebles. Y una vez apagada las llamas, procedieron a revisar la totalidad de la vivienda, dado que los vecinos insistían en que había alguien dentro. Al revisar, se encontraron con el cuerpo inerte de María del Carmen Sáez Zepeda

"Se recibió un llamado de la central de alarma a las 15.30 horas donde se indicaba que en calle Bombero Rojas se estaba originando un incendio de una casa habitación, así que al llegar bomberos al lugar, se constató que en el segundo piso había fuego en su interior, por lo que inmediatamente se controla la emergencia evitando la propagación hacia las casas de los costados. Sin embargo, en el interior se encontró lamentablemente el cuerpo de una persona fallecida de sexo femenino", señaló Ricardo Bruna Berrios, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena.

Y agregó que "ahora estamos en el tema de la investigación, ya que las causas del por qué se produjo el siniestro no las tenemos clara todavía, ya que el departamento técnico de bomberos está trabajando todavía en su interior, viendo el origen y sus causas, que con las horas estaría arrojando el resultado de la investigación. No obstante, la señora vivía sola y al cuidado de una persona, mientras que su hijo se encontraría fuera de la región, así que en el minuto del siniestro la mujer se encontraba sola".

Por su parte, el comisario de la Brigada  de Homicidios de la PDI ,Cristian Aras, señaló que  de acuerdo a los primeros antecedentes el cuerpo de la mujer estaba totalmente carbonizado  y lo más probable es que falleció por asfixia, tras la inhalación de gases tóxicos provocado por las llamas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X