Crédito fotografía: 
Cedida
El hombre le disparó a la joven Thiare Castro con una escopeta directamente al rostro, lo que le produjo la muerte de forma inmediata.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Vladimir Enrique Rojas Castillo (43) a la pena efectiva de 12 años y 6 meses de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en el sector Lagunillas de la comuna.

Fue en la madrugada del 11 de agosto de 2019 cuando el acusado disparó con su escopeta al rostro de la joven Tihare Castro Cáceres (21), con quien tenía una relación sentimental, resultando la víctima con heridas que le provocaron la muerte de forma inmediata.

Cabe señalar que el imputado había argumentado en audiencias que el disparo había sido accidental, sin embargo "su tesis no logró ser sostenida en el tiempo, su version fue contradictoria y no logró general en el tribunal nignuna duda razonable de su participación en el delito", explicó tras la sentencia el juez del TOP Ovalle Rubén Bustos.

Lee También: "Imputado por homicidio en Lagunillas declaró que el disparo "fue una casualidad"

En fallo unánime el tribunal –integrado por los magistrados Claudio Weishaupt (presidente), Felipe Pizarro y Rubén Bustos (redactor)- aplicó, además, a Rojas Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X