En una jornada que estuvo marcada ayer por las tragedias en la región (ver página 13), también se produjo un accidente con consecuencias fatales en la provincia de Limarí. Se trató de un camión que se volcó a las 13:15 horas, mientras se dirigía por la ruta que conecta a Ovalle con Monte Patria, provocando un incendio de proporciones en la ruta.
El vehículo de carga, proveniente de Vicuña, específicamente de la empresa Pisquera Chile, transportaba vino en su remolque, el que provocó la propagación del fuego por todo el camión en un corto tiempo. Fuentes cercanas indicaron que el destino del móvil sería Monte Patria, específicamente la planta Control.
Producto del siniestro falleció calcinado el conductor, identificado como Juan Patricio Gana Villegas, de 44 años. El hombre tenía domicilio en la población Mirador III de Ovalle. Al lugar acudió personal de Bomberos, así como de la municipalidad de Monte Patria con camiones aljibes para ayudar a controlar las llamas, en medio de una gran congestión vehicular. Igual se hizo presente la Unidad de Materias peligrosas de Bomberos de Ovalle, cuyos integrantes sofocaron el fuego. La SIAT de Carabineros está buscando esclarecer las causas de este lamentable hecho.
Cada cierto tiempo se están repitiendo los accidentes que involucran a camiones de carga. Uno de los incidentes más recordados se produjo en abril de este año, en la Ruta 5 Norte, cuyo tráfico se cortó por varias horas, cuando una máquina que venía desde el sur se salió de su pista después de traspasar el puente Juan Soldado y volcarse. Hubo un derrame de ácido clorhídrico, emanando un fuerte gas, lo cual obligó a tener que suspender el tránsito vehicular y también aislar el lugar para que pudiera trabajar Bomberos.
Un camionero que fue casi el primero en detenerse y viajaba junto a su esposa, relató que la máquina de transporte de ácido clorhídrico “se estrelló contra el cerro, al agarrar la curva”. De todas formas, consignó que “es un milagro que el chofer esté con vida, porque pudo quemarse con el ácido”. Un hombre bajó de su vehículo particular prestando ayuda al herido, junto con otras personas que pasaban.