Durante la jornada de este sábado, por causas que se investigan, un conductor perdió el control del camión en el que se trasladaba de Norte a Sur, desbarrancando a la altura del kilómetro 218 de la Ruta 5 Norte, sector Quebrada El Negro.
De acuerdo a la información entregada por voluntarios de Bomberos, dentro de la máquina sólo iba un tripulante quien, tras el accidente, quedó atrapado en el vehículo mayor.
En el lugar trabajaron unidades de rescate de la Primera Compañía Carlos Condell y la Segunda Compañía de Pichidangui del Cuerpo de Bomberos.
Los voluntarios debieron acceder primeramente a la cabina, donde se encontraba la persona atrapada, específicamente entre el panel de tablero y el asiento mismo del conductor, teniendo que efectuar cortes para poder extraer a la persona, explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, Fredy Muñoz.
Una vez liberado, el conductor fue trasladado mediante el equipo de Bomberos y Carabineros a la Ruta 5 donde se encontraba personal del Samu quienes le entregaron las atenciones iniciales. “Aparentemente mantenía una fractura al nivel de su pierna izquierda a la altura del fémur”, recalcó el Comandante de Bomberos de Los Vilos.
El buen trabajo de bomberos permitió la rápida liberación de la persona quien se encuentra fuera de riesgo vital.