Una situación “bastante lamentable y grave” reportó este jueves el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional en la zona, en medio de los controles en el marco de la pandemia del Covid-19.
Según indicó el militar un conductor, en estado de ebriedad, no respetó el alto en la fiscalización de la aduana sanitaria de Pichidangui y siguió su marcha "poniendo en riesgo la vida de los funcionarios”.
“Siguió su marcha en forma rápida y aparte de eso atentó contra la vida de las personas que estaban ahí, de la Seremi de Salud, el Ejército y Carabineros (…) Traspasó el peaje, rompió la barrera y se dio a la fuga”, indicó.
El hombre fue detenido por funcionarios de Carabineros y fue puesto a disposición de la Justicia.
“Aparte de haber roto en control sanitario también puso en riesgo a la gente y eso es tremendamente grave sabiendo del trabajo que se está haciendo y la situación que se está viviendo”, agregó Onetto.
El uniformado aseguró que “esto no es nuevo”, detallando que situaciones similares han ocurrido dos veces ya en La Serena y Coquimbo
“Espero que sea la última vez. Nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes y la Fiscalía va a hacer lo suyo con esta situación”, indicó.