El Ovallino
Un fin de semana difícil se registró en la comuna de Puntaqui tras las dos tragedias que tiñeron de luto la Tierra de Los Molinos. Luego del volcamiento que provocara la muerte de uno de los ocupantes de un vehículo en la cuesta Los Mantos, este domingo, un hombre de 67 años identificado con las iniciales G.H.M.C. falleció calcinado luego de caer en una fogata en la localidad de Granjitas.
Leer también: Hombre muere calcinado tras caer a fogata en la comuna de Punitaqui
Según los antecedentes recabados por el jefe de tenencia de Punitaqui, el suboficial de Carabineros Rodrigo Vega, los hechos habrían ocurrido mientras la víctima se encontraba compartiendo en la casa con un amigo, “alrededor de las 8 de la mañana estuvieron ingiriendo vino y cerca de las 12:30, el vecino que lo fue a buscar, se paró porque se había acabado el alcohol. Fue a la casa de un vecino para encargarle que fuera a comprar más vino, en ese intertanto, dejó a su compañero en la casa al lado de la fogata”.
Una hora más tarde, al regresar de la casa de sus vecinos, Z.D.T.G.S. de 54 años, se percató que su amigo se encontraba sobre la fogata que utilizaba para cocinar.
Luego de que vecinos llegaran a socorrer al hombre de 67 años, personal del Samu y carabineros de Punitaqui confirmaron su deceso. “Efectivamente constatamos que la persona se encontraba fallecida y ya se encontraba personal del Samu. Aproximadamente la persona quedó calcinada desde la cintura hacia arriba”, indica el suboficial Vega.
Tras lo ocurrido, el fiscal de turno dispuso de la Brigada de Homicidios de La Serena para verificar las circunstancias en las cuales se produjo el fallecimiento de esta persona.
El Jefe Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, Cristian Lobos, señaló que “se realizaron diversas pericias en el lugar y se realizó el examen externo policial al cadáver, pudiendo establecer que la víctima presentaba diversas quemaduras que le habrían provocado la muerte, descartando preliminarmente la intervención de terceras personas y estableciendo que el hecho seria de carácter accidental”.
Tras las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones junto a personal del Laboratorio de Criminalística Regional, algunas de las hipótesis que se manejan, indican que la víctima debido a su avanzado estado de ebriedad, al intentar levantarse, se enredó con un bicicleta que se encontraba en el lugar y cayó sobre las brasas.
El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.
Según vecinos del lugar, el fallecido vivía junto a su sobrina y se desempeñaba en las labores de temporada, además de vender leña.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado