Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El joven vigilante de 21 años, que recibió tres puñaladas, llevaba trabajando una semana en el recinto. Dirigentes del gremio de seguridad aseguran que estos hechos se repiten cada vez más en la zona.

Con lesiones de gravedad, pero fuera de riesgo vital, se encuentra el guardia de seguridad que fue agredido la tarde del domingo al interior del supermercado Unimarc de Regimiento Arica.

El joven vigilante recibió cuatro puñaladas (en su cabeza, brazo izquierdo y pómulo derecho) luego que fuera a prestar apoyo a otro de los guardias que estaba discutiendo con una pareja de conocidos mecheros, quienes después del ataque se dieron a la fuga.

Sobre los autores del hecho, Álvaro Bustos, subinspector de la Bicrim de La Serena, manifestó que se encuentran realizando las primeras indagaciones para dar con el paradero de los responsables.

“Se tomó contacto con los guardias de seguridad compañeros del agredido, quienes relataron que se trataría de una pareja que se traslada en motocicleta y serían reconocidos por ser habituales ‘mecheros’. Ellos siempre cometen estos hurtos en diferentes supermercados y son reconocidos por su violencia cuando son sorprendidos hurtando cosas”, indicó Bustos.

El funcionario de la PDI sostiene que el hecho se registró en la puerta del supermercado y solo dos guardias estaban en el recinto en el instante del ataque.

“Uno estaba en la puerta y el otro que se acerca a prestar apoyo, es el que resulta agredido. Estamos revisando las cámaras del lugar para identificar a la pareja y las características de la motocicleta que se dieron a la fuga”, afirma el subinspector de la PDI.

 

Primera semana de trabajo

Según pudo comprobar diario El Día, el guardia llevaba solo una semana trabajando en el local y el hecho golpeó duramente a su familia que no puede entender el grado de violencia utilizado.

Así lo relata una de sus primas, quien indicó que “su mamá está muy afectada, triste y con mucha angustia esperando que llegue... Tanto cuesta criar a los hijos con esfuerzo y sobre todo con amor, como lo hizo mi tía con mis primos, y que pase esto. Ella con el afán de que sea un joven de bien y trabajador y saliera a buscar pega para que tenga sus lucas y le pasa esto por culpa de unas lacras, unos parásitos que no aportan nada”, indicó la familiar del joven herido.

 

Falta de garantías laborales

La vocera de los guardias de seguridad de la región, Margarita Caro, señala que estas agresiones se están repitiendo cada vez más en la zona, por eso han decidido agruparse y crear un sindicato que les permita exigir los derechos de sus 3.200 asociados.

“Muchas empresas se aprovechan de contratar gente sin el curso OS_10, en este caso es una empresa de Viña del Mar, que presta servicios al supermercado. Además, que han reducido el personal por la pandemia, antes tenían 12 guardias y ahora solo cuentan con 6 y en este caso estaba el domingo prácticamente solo. El niño, porque eso era, no contaba con los cursos y llevaba solo un par de días trabajando”, asegura Caro.

La dirigente agrega que indagarán si el trabajador contaba con el seguro necesario y si la empresa o el supermercado se harán cargo de ayudarlo. “Por eso es necesario que creemos nuestro sindicato, para evitar que se repitan estas situaciones”, indicó Caro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X