Crédito fotografía: 
Cedida
Con esta implementación, Coquimbo contará con 68 de estos dispositivos en sus diferentes localidades.

La comuna de Coquimbo contará con 20 nuevas cámaras de seguridad gracias al Programa Calle Segura de la Subsecretaría de Prevención del Delito que tiene como objetivo implementar un plan de acciones a nivel nacional, regional y comunal.

La información fue entregada desde Santiago por el alcalde Marcelo Pereira, quien agradeció la gran oportunidad que se le brinda a la comuna para mejorar sus estándares de seguridad, permitiendo que los habitantes de Coquimbo y turistas puedan circular de forma más tranquila por sus calles.

Son cámaras de seguridad con tecnología de punta e inteligencia artificial para intervenir los barrios y para su plena ejecución el municipio dispuso de una importante inversión que permitirá que todas ellas queden operativas a plenitud. Incluyendo estas nuevas cámaras, Coquimbo en total contará con 68 de estos dispositivos.

“Estamos trabajando muy de la mano con la Subsecretaría de Prevención del Delito y estamos muy contentos con la noticia de que vamos a tener 20 cámaras donde se nos hizo una propuesta y dentro del análisis rápido que hicimos solicitamos el cambio de siete puntos, los que hemos justificado para darle mayor énfasis a los lugares donde hay mayor delincuencia", señaló el alcalde Marcelo Pereira.

Una vez definidos los lugares en que se instalarán, comenzará el proceso de montaje y operación de las mismas, las que se sumarán a las que actualmente tiene Coquimbo y que son seis en Tongoy, ocho en Tierras Blancas y 34 en el área del Centro y Baquedano.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X