Con lesiones de mediana consideración quedó el exalcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, tras ser impactado por un taxi colectivo en la Avenida Varela de la ciudad puerto, en instantes que cruzaba esta transitada arteria.
Según información entregada a diario El Día por personal del SAMU que trasladó al también exdiputado hasta el hospital San Pablo después de haber sido socorrido por transeúntes, Velásquez presentó lesiones en su abdomen producto del impacto con el pavimento, y en su muñeca derecha, por lo cual, está siendo sometido a exámenes de rigor.
Respecto a las causas del incidente, testigos afirmaron que Velásquez atravesó por una zona debidamente señalizada para el paso peatonal, pero el conductor del móvil no lo divisó al ser disminuida la visibilidad por un microbús.
A esta hora el exalcalde es sometido a rayos X para verificar si posee lesiones mayores.
Testigo: "La gente estaba consternada, le decía "tranquilo Pedrito""
Un testigo del accidente, quien se desempeña como profesor del Liceo Diego Portales, relató que "vi que en el paso peatonal frente al liceo estaba una persona atropellada. Había mucha aglomeración de personas y curiosos, también estaba el SAMU del hospital de Coquimbo y Carabineros (…) nos dimos cuenta que estaba la persona tirada y lo estaban subiendo a una camilla. Estaba muy adolorido".
Agregó que "un amigo me dice que es Pedro Velásquez, pero como estaba acostado no lo podía ver bien, pero luego lo pude confirmar, era él. La gente le decía "tranquilo Pedrito," todas las personas muy costernadas, e incluso algunas mujeres llorando. Fue bien impactante".
Durante la noche se informó desde el recinto asistencial que Velásquez fue dado de alta y trasladado a su hogar.