• Personal de la PDI realiza los peritajes de rigor en la vivienda
Crédito fotografía: 
PDI
El fatal hecho ocurrió pasada las 22:00 horas de este viernes

Un nuevo caso de femicidio y posterior suicidio quedó al descubierto durante la noche  de ayer viernes en el pasaje Puerto Varas de Tierras Blancas, en Coquimbo.

Se trata de una pareja,  de 60 y 64 años, quienes fueron encontrados muertos al interior de su domicilio, por personal de Carabineros quienes llegaron al lugar tras recibir una denuncia anónima en el contexto de VIF.

El capitán de Carabineros Rony Saldías, oficial de ronda de la Prefectura Coquimbo, manifestó que alrededor de las 22:00 horas recibieron la llamada al fono 133   y personal se dirigió  inmediatamente al lugar encontrando a  la pareja ya fallecida.

“La mujer se encontraba fallecida producto de lesiones -señalaba la información preliminar- con un arma cortopunzante  y el posterior suicidio de l victimario quien se autoinfirió  heridas con la misma arma”.

Se investiga una denuncia por violencia intrafamiliar  anterior interpuesta por la fallecida contra el hombre en la comuna de Ovalle.

La pareja vivía hace años en el domicilio  y fueron identificados como Cosme Damián Villalba Ramírez (60) y Alicia Zepeda Rojas (64).

El fiscal de turno de Coquimbo determinó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para llevar a cabo la indagación del caso.

Al respecto, el subprefecto Jaime Rojo, de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que los detectives se encuentran investigando la cronología y circunstancias de cómo se produjeron los hechos.

El  detective confirmó los hechos, señalando que “las dos personas fallecidas serían pareja y en un contexto de violencia intrafamiliar se habrían producido los hechos. Hay intervención de un arma cortante que habría provocado la muerte de la mujer y el posterior suicidio del agresor”.

Fiscal coordinó diligencias

Por su parte, el fiscal de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu, realizó la coordinación de las diligencias policiales de Carabineros, la Brigada de homicidios de la PDI, el Labortorio de Criminalística y el Servicio Médico Legal, en torno a un caso denunciado en forma primaria como femicidio y posterior suicidio.

De esta manera, informó que se está descartando "a algún tercero, también si efectivamente (científicamente) hubo este tipo de femicidio y posterior suicidio. Habría una causa de violencia intrafamiliar en Ovalle, el cual se le ordenó al sujeto hacer abandono del hogar en común y prohibición de acercarse de la víctima, lo que habría cumplido en un principio".

De acuerdo a los antecedentes recopilados a terceros y familiares en el mismo sitio, ambos retomaron la relación para volver a la vida en común.

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, a cargo de la abogada Marcela Elchiver y la psicóloga Pamela Stappung, se reunió con los familiares para efectuar contención, orientación y apoyo, como su atención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X