Los detenidos comercializaban marihuana en un domicilio en calle Los Angeles, en el sector de Tierras blancas en la comuna de Coquimbo.

Tras tres meses de investigación y en el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), la PDI detuvo a tres personas por microtráfico en la comuna de Coquimbo.

Los policías actuaron en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público que señalaba que en un inmueble, ubicado en la calle Los Angeles, sector Tierras Blancas, comuna de Coquimbo se comercializaba droga a vista y paciencia de todos los vecinos hace varios meses.

“Tras una serie de vigilancias al domicilio señalado en la orden de investigar, se solicitó una orden de entrada y registro al hogar, logrando incautar desde ese lugar  una bolsa contenedora de 44,27 gramos de cannabis, un frasco de vidrio con 8,85 gramos de marihuana, 01 escopeta de confección artesanal con  16 cartuchos, y la suma de $295.000 en dinero en efectivo”, señaló el Subcomisario, Juan Cáceres, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

Además desde el domicilio se incautó una serie de elementos utilizados para la dosificación de la droga.

“El procedimiento finalizó con tres detenidos, todos mayores de edad, quienes fueron denunciados, ya que hace seis meses que comercializaban droga en el sector, causando inseguridad entre los vecinos”, agregó el Subcomisario Cáceres.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que dos de los tres sujetos, pasaran a control detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas, mientras que el restante quedase en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Cabe mencionar que el Gobierno y la PDI, no sólo se preocupan de realizar investigaciones de grandes cantidades de droga, sino que también del tráfico en pequeñas cantidades, por medio del plan comunal antidrogas “Microtráfico Cero.

Por lo que se  hace un llamado  a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, mediante el programa denuncia seguro a través del fono 600 400 0101.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X