Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho se habría producido mientras los dos sujetos compartían al interior de una vivienda en Las Compañías. Se encontraban jugando videojuegos antes de la agresión. Vecinos aseguran que el sector es tranquilo y temen que se criminalice.

En total hermetismo se mantienen los vecinos del campamento La Varilla, ubicado en el sector de Las Compañías, luego de que la mañana del sábado muriera un hombre en medio de una riña al interior de una vivienda.

Cabe recordar que la víctima presentaba diversas heridas con arma cortante, tanto en los brazos como en las extremidades inferiores, cuando fue atendido en el Cesfam más cercano. De acuerdo a información de la PDI, la causa de muerte sería una anemia aguda.

Si bien el autor del crimen estaría identificado por personal de la Brigada de Homicidios, aún no es posible dar con su paradero. Al cierre de esta edición, se mantenía en calidad de prófugo de la justicia.

 

Desconcertados

Con el fin de conocer más antecedentes del hecho policial, ayer en la mañana un equipo de diario El Día se trasladó hasta el campamento, donde los habitantes se expresaron desconcertados y sin tener claridad de lo acontecido.

“Este es un lugar tranquilo, no hemos vivido este tipo de situaciones y nos parece lamentable”, comentó uno de los vecinos que accedió a conversar con nuestro medio. En la misma línea, otro residente aseguró que “no conocemos a las personas y tampoco sabemos realmente que fue lo que pasó”.

Sin embargo, de acuerdo a información recabada por El Día, la fatal discusión habría iniciado cuando el dueño del inmueble se fue a dormir a eso de las 06:00 horas. En ese momento, sus invitados se habrían quedado jugando videojuegos, hasta que ocurrió la agresión.

“Habrían tenido un altercado en forma verbal, que posteriormente gatilló en que ambas personas se habrían enfrascado en una pelea (...) premunido con un arma cortante, le habría pegado varias estocadas en el cuerpo”, detalló el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

Cabe precisar que el arma homicida sería una Katana decorativa, la que ya estaría en manos de la policía.

En tanto, los detectives continúan realizando diligencias para determinar la dinámica de los hechos que culminaron con una persona fallecida, que registró una data de muerte entre cuatro a cinco horas, al momento de ser ingresado al Cesfam del sector de Las Compañías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X