Crédito fotografía: 
Twitter @JLPerezOnline
Se trataba de una comitiva del sindicato de la empresa DeMarco, que se trasladaba en una furgoneta que colisionó con un camión en las cercanías de Llay Llay.

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió la mañana de este martes en la ruta 5 norte en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas a la altura del kilómetro 87, en las cercanías de la comuna de Llay Llay, cuando un camión con acoplado fue alcanzado en su parte trasera por un minibús que trasladaba a 5 personas.

Debido al fuerte impacto, lamentablemente 4 personas que iban en el minibús fallecieron mientras que uno resultó herido de gravedad, siendo trasladado hasta el Hospital de San Felipe, donde se mantiene internado.

Según la información entregada, los ocupantes de este minubus eran directivos de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseo, Servicios y Rellenos Sanitarios y Afines de Chile, que representan a la Empresa De Marco entre otras, quienes se dirigían desde Santiago hacia La Serena.

El único sobreviviente de este fatal accidente es Claudio Naranjo Ramírez, Tesorero de dicho sindicato, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital de San Felipe.

“Mi padre fue el único sobreviviente de este accidente, él fue trasladado de urgencia y en estos momentos se encuentra internado en la UCI del Hospital de San Felipe”, señaló su hija en conversación con Diario El Día.

El capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel señaló mayores detalles del accidente.

"Aproximadamente a las 06:10 horas en la Ruta 5, kilómetro 87, tuvimos un accidente de tránsito donde un mini bus con cinco ocupantes fue colisionado en la parte posterior por un tractocamión y de los cinco ocupantes lamentablemente resultaron cuatro fallecidos. Uno de ellos se encuentra con lesiones de gravedad, pero hasta el momento se encuentra fuera de riesgo vital", dijo.

Los fallecidos fueron los dirigentes sindicales Pablo Muñoz Pérez, Ricardo Erba Muñoz, Juan Pablo Méndez Espíndola y Luis Zapata González, quienes se dirigían junto a Claudio Naranjo, único sobreviviente, hacia La Serena, desde Santiago.

"El tractocamión transportaba productos agrícolas hacia empresas de la comuna de Llay Llay, mientras que el mini bus transportaba trabajadores hacia el sector de La Serena desde la ciudad de Santiago", agregó Villarroel.

Apoyo a familiares

Desde la Empresa Starco Demarco se refirieron al lamentable accidente y señalaron que prestarán toda la ayuda necesaria a las familias de los dirigentes sindicales fallecidos.

“Starco Demarco expresa su profundo pesar por la partida de sus colaboradores, quienes tenían una trayectoria laboral de entre 9 y 23 años, como conductores de camiones recolectores en la empresa. La compañía se encuentra en contacto con sus familias, entregando el apoyo necesario en estos difíciles momentos. Además, se está monitoreando de cerca el estado de salud de Claudio Naranjo Ramírez, quien también viajaba en el furgón y resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital de San Felipe, donde debió ser operado de urgencia”, señala el documento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X