Tres vehículos se vieron involucrados en un accidente la mañana de este miércoles, cerca de las 9:15 am, a la altura del kilómetro 459 de la ruta 5, hasta donde llegó personal de emergencia.
Según pudo constatar un equipo de El Día en el lugar, la colisión se produjo entre un furgón de transporte y dos vehículos menores. La situación no generó mayor congestión vehicular, ya que los móviles fueron ubicados en la vía externa de la carretera.
El hecho dejó cuatro personas lesionadas. Una de ellas estuvo atrampada por algunos minutos en el vehículo, sin embargo fue rescatado a la brevedad con resultado de fractura expuesta, pero fuera de riesgo vital. Los afectados fueron trasladados al hospital de Coquimbo para evaluar su situación.
De acuerdo a información preliminar, la colisión se produjo por la imprudencia de uno de los conductores, el que no habría respetado un disco pare.
Carabineros y personal del SAMU de Coquimbo realizaron alcotest a los conductores de los vehículos tras el accidente, para descartar la conducción bajo la influencia del alcohol.