La víctima tenía ampliación de detención y hoy debía ser trasladado a Santiago para su audiencia

Detectives de la Brigada de Homicidios investigan la muerte de un interno al interior de la cárcel de Huachalalume identificado como Mario Rosas Cervilla, de 40 años de edad.

Según los antecedentes recabados, la víctima estaba siendo imputada por el delito de Robo con Violencia y había ingresado la mañana de este domingo al recinto penitenciario a la espera de ser trasladado hoy a Santiago para una audiencia  de control de detención en el 14°juzgado de Garantía, pero por causas que se investiga, y luego de sentirse mal, falleció en la enfermería del recinto donde fue trasladado.

A la realización del examen externo policial los detectives no encontraron lesiones atribuidas a terceras personas.

“Su data de muerte a la realización de los peritajes fue de cuatro horas, pero la causa de su muerte deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal”, manifestó el subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En base al empadronamiento realizado en el lugar y a la ficha médica de la víctima, éste estaba aquejado de una neumopatía y fue encontrado por un gendarme que realizaba la ronda, quien activo el protocolo de rigor.

La víctima tenía domicilio en Santiago y tenía antecedente por delitos de amenazas, estafas e infracción a la ley de reclutamiento.

Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para los peritajes de rigor.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X