• Camión Mercedes Benz KJ-5103 modelo 1618.
  • Máquina retroexcavadora con la patente DFGP 58-9.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los afectados no descartan la posibilidad de que quienes cometieron el robo hayan tenido información previa sobre los accesos del condominio para sustraer los vehículos.

La madrugada del pasado viernes 5 de enero fue extraída una máquina retroexcavadora con la patente DFGP 58-9 y un camión Mercedes Benz KJ-5103 modelo 1618 de color azul, al interior del Condominio Agua Dulce, ubicado en el km 270 en el sector de Huentelauquén. La Máquina especializada fue contratada por la constructora Acero Tecnológico y quedó estacionada en las intalaciones del condominio, por lo tanto parte denunciante es en este caso la Inmobiliaria Condominios Agua Dulce, quienes aseguraron a las víctimas haber dejado la constancia en Carabineros. Sin embargo la denuncia formal se hizo por los propietarios de los vehículos robados, a eso del mediodía.

Las circunstancias que giraron en torno al robo han generado suspicacias para Jorge Jure, pues como afirma las máquinas estaban apostadas un kilómetro de distancia de la carretera, en un sitio lleno de desniveles donde el ingreso de vehículos es permanentemente custodiado por el personal, "los ladrones cortaron los cortacorrientes de ambos vehículos, prepararon alrededor de 400 metros de camino en pendiente y taparon los conectores de agua lluvia", afirmó el administrador de la retroexcavadora.  

El testimonio de William Contreras es aun más esclarecedor, "en el sitio hay un talud (inclinación de cemento o tierra) de aproximadamente 2 metros de alto por 4 de ancho, el cual fue removido para luego romper el cerco de seguridad. También tuvieron tiempo para realizar un cargadero el cuál fue utilizado para  cargar una máquina en el camión y después salir por la carretera y pasar por frente de la oficina central de seguridad, que está a no más de 50 metros". Por estas razones los afectados tienen certeza de que, por una parte, los ladrones sí sabían operar estas máquinas de complejidad, y por otra había, conocimiento sobre la ubicación de estos bienes y los obstáculos del entorno. 

En tanto Carabineros y Policía de Investigaciones realizan sus procedimientos Patricia Urrutia hizo un llamado a los lectores a aportar información en caso de que se conozca el paradero de las especies robadas.

Patricia Urrutia 982888341

Jorge Jure 995679795

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X