La víctima, administrador de la bencinera "VIVA" fue abordada por sujetos desconocidos, quienes lo intimidaron con armas de fuego, cuando se movilizaba en su vehículo con la recaudación diaria.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras un llamado del Fiscal de Turno se encuentran investigando el delito de robo con intimidación que afectó al dueño de la estación de servicio “VIVA”, ubicada en calle 05 de Abril con Ruta 5 Norte, Comuna de Coquimbo.

Según los antecedentes entregados, los hechos se produjeron cerca de las 08:50 de la mañana cuando la víctima, se retiró del local en su vehículo particular con dinero en efectivo y documentos bancarios.

“Tras salir del servicentro, la víctima fue abordada en el sector de la Avenida del Mar, por dos sujetos que lo intimidaron con armas de fuego, quienes tras romper el vidrio trasero del vehículo, sustrajeron la suma de $1.500.000 en dinero en efectivo y $2.000.000 en cheques, correspondiendo a la recaudación del fin de semana”, declaró el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Una vez cometido el delito, los delincuentes huyeron del lugar en un automóvil marca Nissan, modelo V16, color gris, por el borde costero, abandonando el vehículo a cuatro cuadras del lugar de ilícito.

“Los Detectives concurrieron con los Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, y a la revisión del automóvil, éste presentaba un encargo policial por robo, ya que había sido sustraído a sus dueños desde la Caleta San Pedro. También se logró levantar una serie de manchas pardas rojizas desde un asiento, las cuales son analizadas para poder dar con los autores del hecho”, agregó el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además en el vehículo se encontró un celular y está siendo analizado para rastrear las últimas llamadas y determinar su origen.

Los policías están recopilando cámaras de seguridad del sector de la Avenida del Mar, para poder realizar una recapitulación de las últimas acciones realizadas por la víctima.

El vehículo en tanto que había sido usado en la comisión del delito fue entregado por orden del Fiscal de Turno a su dueño.

Hasta el momento no hay detenidos, pero se continúa con la investigación, para dar con los autores del hecho.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X