Durante el fin de semana pasado, delincuentes ingresaron al Jardín Infantil y Sala Cuna Municipal “Nidito de Sol” de Coquimbo, robando algunas especies y destruyendo parte de sus instalaciones y material de trabajo de niños y niñas de la comuna.
Llamó la atención de quienes llegaron al recinto a verificar los daños, la violencia con que ingresaron y el nivel de destrucción que dejaron a su paso, no respetando mobiliario, baños, juguetes, informes ni trabajos de los párvulos, todo para sustraer el computador e impresora de la directora, así como otros elementos de gran utilidad para la comunidad educativa.
El alcalde Marcelo Pereira hizo presente su molestia por lo sucedido. “Nosotros podemos hacer frente a robos, pero acá hubo daño material muy cuantioso. Esto llama la atención a personas expertas, acá me acompaña Jorge Trevigno que fue Prefecto de la PDI en su tiempo, y le sorprende la gran destrucción que hubo; hay puertas rotas, techos rotos, se robaron una cantidad de cosas impresionantes, pero eso se puede reponer, pero los destrozos llaman la atención”.
Respecto a las acciones que adoptarán, el edil dijo que lo primero es sanitizar, ya que el lamentable hecho ocurrió durante el fin de semana, solicitaron un informe de las especies sustraídas “para reponerlas a la brevedad”, además de instalar rejas para otorgar seguridad.
Desde el municipio solicitan a la comunidad que no adquiera artículos robados o de dudosa procedencia y que si alguien tiene antecedentes de lo sucedido lo pueda informar a las policías.