Crédito fotografía: 
El Día
El hecho se produjo la madrugada del lunes, cuando las personas, un hombre y una mujer, se dirigían a su casa. La PDI se encuentra investigando el hecho.

La madrugada del lunes no fue la mejor para una pareja de pololos que se trasladaba desde Coquimbo a La Serena. Y es que al llegar a un sector despoblado camino al sector de San Ramón, detuvieron su vehículo confiados en que nada sucedería, sin embargo pasados los minutos, un grupo de sujetos, aparentemente tres, armados con una pistola, los intimidaron y les hicieron bajar del móvil.

Como al principio hubo algún tipo de resistencia, los delincuentes le propinaron un fuerte golpe al dueño del vehículo, dejándolo con lesiones de consideración, para luego abandonar el lugar en dirección desconocida.

Una vez cometido el delito las víctimas dieron cuenta a la policía y por orden del fiscal, se dio la orden de investigar a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en una labor que están realizando hasta ahora. Así lo manifestó el jefe de la unidad, el subprefecto Guillermo Namor, quien enfatizó que se trata de un delito poco habitual en la zona.

“El modus operandi utilizado no es el que estamos acostumbrados a ver en la zona. Estas personas, las víctimas del delito, estaban detenidas a bordo del móvil y en ese momento los sujetos se acercan e intimidan a los ocupantes con un arma de fuego, en ese intertanto también golpearon al conductor. Lo que llama la atención acá fue la forma en que operaron  lo sujetos, porque los robos de vehículos que se han registrado en la zona se producen cuando la gente no está adentro, en estacionamientos. También tenemos el método del portonazo, pero algo como lo que ocurrió ese día no lo habíamos visto en la región”, indicó Namor.

PREVENIR DELITOS

El subprefecto también hizo hincapié en que las personas no sean tan confiadas y que tomen medidas de prevención y autocuidado para evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos. Y claro, en el caso de esta pareja, ellos esperaban en un sector despoblado y a altas horas de la madrugada. “Desde luego que no es recomendable hacer lo que hizo esta pareja, porque puede pasar lo que finalmente pasó, por eso que desde la PDI el llamado que hacemos nosotros es a cuidarse y a tener más precaución, porque no hay que olvidar que los antisociales están buscando siempre la oportunidad para cometer la acción delictual”, indicó.

LA INVESTIGACIÓN

En relación a la investigación el subprefecto Namor indicó que ya tienen una línea investigativa. “Tenemos algunos antecedentes los cuales están siendo recopilados para posteriormente ser analizados. Por el horario y el sector ha sido difícil encontrar a testigos, pero hay algunos testimonios que, sumado al de las víctimas, pueden orientar la investigación”, indicó Namor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X