Contenido de Juan Carlos Pizarro A.

“Mi sello estará en el trabajo que hagamos en terreno”

El General, quien fue jefe de la IV Zona de Carabineros –hoy ya en el retiro- fue designado en el cargo que estaba vacante, pero que se hacía indispensable para las labores de coordinación, sobre todo con miras al eclipse solar del próximo 2 de julio. Anuncia que va a estar junto a la ciudadanía escuchando sus demandas para transmitírselas al Gobierno Regional.
Leer más

Directora de Biblioteca Regional es suspendida del cargo por supuesto acoso laboral

El 22 de marzo Ximena Sobarzo fue removida temporalmente de sus funciones a petición del fiscal administrativo designado, Rodrigo Iribarren, para no entorpecer la investigación en curso en la que arriesga, incluso, una expulsión -tanto ella como otra jefatura involucrada-. Una de las afectadas entregó su testimonio mientras que Sobarzo, prefirió guardar silencio a la espera de una resolución que debería estar lista la primera semana de junio.
Leer más

Controversia entre municipio y Carabineros dificulta operatividad de casetas de seguridad

A más de un año de su implementación en la Zona Típica de La Serena, la infraestructura no está funcionando como se anunció -las 24 horas y con un policía o un funcionario de seguridad ciudadana-. Sólo una de ellas opera de lunes a jueves hasta las 17:30 horas (el viernes hasta las 16:30), y la otra “nunca la han abierto”. Desde la casa edilicia acusan poca colaboración de los policías, mientras que en la institución aseguran que el municipio debiese poder trabajar con su propio personal.
Leer más

“El Papa nos mandató hacernos cargo de Cox, no fue una decisión nuestra”

El sacerdote conversó en exclusiva con diario El Día. Durante un fugaz paso por La Serena, detalló cómo pasa los días el exarzobispo Francisco José Cox, en una silla de ruedas y con demencia senil, esperando ser llamado por la justicia. A su vez, aseguró que siempre estuvieron “por la verdad” y que en el 2002 la comunidad hizo todo lo posible para que el religioso no fuera enviado a Alemania y sus delitos quedaran impunes, pero no fue posible debido a que no existían denuncias en los tribunales.
Leer más
X