Las tiendas dedicadas a vender ropa exclusiva en el sector San Joaquín de La Serena están en la mira de los delincuentes. Y es que, este miércoles a las 4:00 de la mañana se registró un nuevo robo a una boutique ubicada en Cuatro Esquinas con avenida Guillermo Ulriksen. Es el segundo caso en menos de una semana.
Según la información entregada por María Francisca Villalón, dueña del local, un grupo de delincuentes a bordo de un auto Chevrolet Sail gris que estacionaron frente al establecimiento, rompió el vidrio principal con un objeto contundente para robar más del 90% de la mercancía en menos de dos minutos.
Señaló que esa información la obtuvo mediante las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, a las que también tuvo acceso personal de Carabineros.
“Yo tengo alarma, pero la empresa encargada del servicio se demora unos 10 minutos en avisar a Carabineros y cuando ellos llegaron, los delincuentes ya no estaban. Yo me enteré de todo esta mañana”, apuntó.
Personas extrañas
Villalón precisó que dos personas “muy extrañas” entraron al lugar aproximadamente a las 6:00 de la tarde del martes.
“Entraron dos personas jóvenes, un hombre de aproximadamente 26 años, delgado y bien vestido, junto con una niña trigeña con visos rubios, vestida con ropa demasiado cara. Empezaron a mirar la ropa que yo tenía, y él comenzó a preguntarme por un abrigo de piel que costaba 600 mil pesos. Le dije que solamente lo traigo a pedido, y me insistía en que quería uno. Luego se fueron a la tienda de al lado, y más tarde entra mi vecino advirtiéndome de la actitud tan rara de la pareja”, relató.
Caso similar
El pasado sábado ocurrió un hecho similar en la misma zona, cuando desconocidos lograron abrir en horas de la madrugada otra tienda de ropa y se llevaron todas las prendas en exhibición.
LEA TAMBIÉN: Tienda de ropa exclusiva fue desvalijada por desconocidos en San Joaquín
La administradora de la tienda María Soledad Uribe, también habló sobre unas personas extrañas que visitaron el local el día anterior, y luego en la madrugada, un grupo de delincuentes llegó al frente del local en un carro gris, forzaron la puerta con una herramienta, desactivaron el sistema de alarmas, y se robaron ropa por un valor $ 4 millones. 6101