Un intenso operativo efectúa Carabineros de Coquimbo para dar con el paradero de un grupo de antisociales que a bordo de una camioneta nissan todo terreno, robaron un cajero automático desde la sucursal del Banco Santander ubicado en calle Aldunate de la ciudad, utilizando la técnica del lazo libanés.
Según los efectivos policiales, los hechos se desarrollaron a eso de las 03:00 horas de la madrugada, cuando los individuos realizaron un alunizaje al frontis del recinto bancario y mediante el uso de lazos y combos sustrajeron las gavetas. Posterior a ello, la central Cenco alertó del hecho a la policía, desencadenando la búsqueda del móvil mencionado y un automóvil nissan v16.
Otros antecedentes indican que uno de los individuos estaría detenido, siendo este el conductor del vehículo menor, el que según las primeras pericias estaría vinculado con los hechos, mientras que la camioneta fue encontrada abandonada en la ciudad de Coquimbo.
Sobre la cantidad del dinero sustraído, aún el banco no da una versión oficial, en tanto Carabineros continúa con las diligencias para dar con los delincuentes que perpetraron el ilícito.