A menos de una semana de vivir el eclipse solar en la Región de Coquimbo, los turistas comenzaron a llegar a la zona, donde se espera que arriben aproximadamente 350 mil visitantes.
Bajo este escenario, el día miércoles se empezaron a instalar los primeros carpistas en algunos sectores de La Serena, tales como los estacionamientos frente a París Home y a un costado del Parque Japonés.
"Entre ayer y hoy se comenzaron a instalar, al parecer producto del fenómeno del eclipse. Algunos vienen de otros lados, como de Puerto Aysén, Puerto Montt, Antuco, Villarrica, Santiago y Concepción", Franklin Solar, encargado de Inspección Municipal
Es así como la mañana de este jueves, personal de Carabineros y funcionarios municipales llegaron hasta la Avenida Francisco de Aguirre para desalojar a los campistas, que pasaron la noche en las cercanías del parque.
Al respecto, Franklin Solar, encargado de Inspección Municipal, detalló que se trataba de 12 carpas, en las que pernoctaron turistas provenientes de la zona centro y sur de país.
"Entre ayer y hoy se comenzaron a instalar, al parecer producto del fenómeno del eclipse. Algunos vienen de otros lados, como de Puerto Aysén, Puerto Montt, Antuco, Villarrica, Santiago y Concepción", indicó.
En la misma línea, recalcó que continuarán las rondas para verificar el adecuado funcionamiento de los espacios públicos de la capital regional, con el fin de evitar focos de infección.
En la Avenida del Mar
Pero no son los únicos, ya que en la Avenida del Mar, específicamente en el sector de El Faro Norte, ya se pueden ver las primeras carpas, cuyos dueños podrán pasar el día en ellas, pero no dormir.
Cabe recordar que desde la Gobernación de Elqui, si bien se autorizó el uso de carpas desmontables en el borde costero durante la jornada, se prohibió la pernoctación.
"En relación al tema de los campistas, nos hemos basado en las ordenanzas municipales y la normativa vigente que prohíbe la pernoctación en el borde costero y playas en todo el país", precisó en su oportunidad la Gobernadora Daniela Norambuena.