Con dos de los tres detenidos en prisión preventiva y una banda desarticulada concluyó un operativo investigativo iniciado por Carabineros en Ovalle, durante el fin de semana. Se trata de un procedimiento en el cual se logró recuperar doce millones de pesos en especies de vestuario y tecnología, que habían sido robadas desde una vivienda en la capital del Limarí.
Las indagaciones realizadas rápidamente por carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría –y que consideraron entre otras cosas, el análisis de 12 cámaras de seguridad y un trabajo en redes sociales- permitieron dar con el paradero de los que serían los responsables del ilícito en la Población Media Hacienda.
“Fue un trabajo de cinco días, que concluyó con la detención de tres sujetos menores de 35 años, que en conjunto acumulan 23 reiteraciones y causas anteriores. La investigación acuciosa nos permitió desarticular una banda que se dedicaba al robo de viviendas, decomisar cocaína y marihuana y recuperar las diversas especies sustraídas. Sabemos que no podemos borrar la experiencia que vivieron las víctimas, pero el hecho de que dos de los individuos hayan quedado en prisión preventiva les devuelve de cierta manera, algo de tranquilidad, y eso es una satisfacción para nosotros”, indicó el teniente coronel Luis Martínez, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Limarí.
En cuanto a los detenidos, se trata de G.F.C., de 28 años; P.R.A.N., de 25 años y J.R.A.N., de 35 años. Todos, con causas anteriores por diversos delitos y 23 reiteraciones acumuladas en total.
“A raíz de un trabajo en conjunto que se realizó con la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Ovalle, fue posible la detención y formalización de tres personas, dos de ellas como autoras del delito de microtráfico y una como autora de robo en lugar destinado a la habitación, imputándosele además los delitos de estafa y daños. A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía decretó respecto de dos de los imputados, la prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y respecto de un tercer imputado, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, fijándose un plazo de investigación de 90 días”, dijo el fiscal de focos de Limarí, Jaime Rojas.