• Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El presunto autor del homicidio del trabajador de Mall Plaza, Eric Mansilla, era trasladado a La Serena desde la ciudad de Calama, donde fue detenido el pasado fin de semana.

Un desperfecto mecánico dejó en panne al furgón de Gendarmería, que trasladaba desde la ciudad de Calama hasta La Serena, al presunto autor del homicidio de Eric Mansilla, quien falleció la noche del miércoles 21 de agosto, luego de ser atacado con un arma blanca, cuando intentó frustrar un robo en La Serena.

El atacante del joven trabajador de Mall Plaza iba a ser formalizado a primera hora de la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía Local, sin embargo el imprevisto obligó a aplazar unas horas el proceso, hasta finalmente suspender la audiencia, debido a que no alcanzó a presentarse en sala.

Lee También: "La historia de esfuerzo del joven asesinado tras intentar frustrar un robo en La Serena"

Según los antecedentes del caso, el hombre, de 29 años de edad, habría atacado a su víctima cuando esta intentó detenerlo, luego de que huyera de la tienda Reebok del centro comercial con especies que no había pagado, produciéndole graves heridas con un objeto cortante, lesiones que finalmente le causaron la muerte.

Después de tres días de búsqueda, los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron su captura en el norte del país, donde se había refugiado en la casa de un amigo, por lo que había quedado detenido y a la espera de la audiencia que había quedado pactada para este martes.

Lee También: "Detienen en Calama al presunto autor del homicidio de joven vendedor"

El juzgado fijó una nueva audiencia para mañana miércoles 28 de agosto, en horario por confirmar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X